Recursos para reunirnos con nuestra junta directiva o compañeros de trabajo en el aislamiento

Crecimiento personal

Recursos para reunirnos con nuestra junta directiva o compañeros de trabajo en el aislamiento.

Si bien cierto, las medidas sanitarias del Gobierno, disponen restricciones sociales, como por ejemplo, la prohibición de reuniones y juntas, los emprendedores no pueden parar del todo. Siempre es necesario estar en contacto con los proveedores, conversar entre los socios, con los compañeros para decir, quizá adoptar medidas en nuestro centro comercial para la reapertura u otras que sean necesarias.

Ya habíamos sugerido algunas aplicaciones para no perder el contacto con nuestra familia, ahora te comentamos otras que también puedes utilizar para los negocios. Todas estas plataformas son de uso gratuito y algunas de una gran capacidad. Todas estas aplicaciones son gratuitas, el requisito básico es tener conexión a internet, sea a través de una computadora con webcam o un teléfono tipo smartphone.

Google Duo

Duo es una aplicación gratuita, sencilla de utilizar y se puede usar en smartphones, tablets así como en la web. Esta plataforma, permite hacer video llamadas de hasta 8 integrantes.

FaceTime

En las llamadas grupales de FaceTime pueden participar hasta 32 personas. Cabe señalar que esta herramienta sólo está disponible para quienes cuenten con dispositivos de Apple. Las video llamadas están cifradas de extremo a extremo.

Messenger

Esta plataforma, permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es sencillo de usar y no requiere que se comparta el teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para establecer la comunicación. En este caso se pueden agregar usuarios por nombre, apodo o código QR.

Jitsi Meet

Además de estar disponible con tan solo ingresar a la web, se puede descargar la versión móvil (en iOS y en Android) o la extensión para Chrome. Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto.  Para utilizar este servicio sólo basta con entrar en la web y crear una sala de reunión o bien unirte a un encuentro, según corresponda. También está disponible la aplicación para iOS y Android y cuenta con una integración para Slack. Cabe señalar que para dar mayor seguridad a las reuniones es aconsejable configurar una contraseña, sino cualquiera podría ingresar al encuentro virtual.

Line

Line tiene 187 millones de usuarios y ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción. Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.

Teams

Teams es una plataforma de trabajo colaborativo. La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Webex

La capacidad máxima de WebEx -en una sola sesión- es de 3.000 personas. De ellas, 1.000 tienen video simultáneo y audio; y las demás, solo audio.

Permite organizar encuentros virtuales con varios participantes. Además ofrece la opción de compartir pantalla y el anfitrión incluso puede grabar la pantalla para luego compartir el clip, en caso de que así lo desee. 

Todos estos recursos son sencillos de aprender y operar.  Vale la pena explorar un poco y descubrir las posibilidades que nos brindan para mantener nuestra productividad y estar en contacto con nuestros compañeros de trabajo, socios, amigos o familia, en estos tiempos de crisis.

Fuente:

Elaboración propia

https://www.infobae.com/america/tecno/2020/04/15/10-aplicaciones-alternativas-a-zoom-para-hacer-videollamadas/

Autor

Administración Marketing

Valora este artículo
0 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 40 votos, promedio: 0,00 de 4
Cargando…
Comparte
Comenta

Comentarios

Comentarios